Tiktoker cuenta como funcionan las empresas para buscar marido en Corea | VIDEO

ChinguAmiga explicó porque ella no es apta para estos negocios.

    (Foto: Tik Tok)
Tik Tok /

La creadora de contenido Sujin Kim, conocida como Chingu Amiga, ha captado la atención en las redes sociales al revelar aspectos interesantes sobre las compañías de búsqueda de maridos en Corea del Sur, su país natal. A través de un video en TikTok, que ya ha acumulado más de 10 millones de visualizaciones, Chingu Amiga compartió información sobre este peculiar sistema.

En su video, la influencer destacó que en Corea del Sur existen compañías especializadas en la búsqueda de esposos. Comentó con humor que nadie la quiere en Corea y explicó cómo funcionan estas empresas. Según su relato, cuando alguien desea casarse, puede surgir a una de estas compañías y pagar por sus servicios.

Continuó describiendo el proceso: "Te hacen una prueba. Luego te hacen preguntas como: '¿Cuánto pesas? ¿Te has hecho una cirugía plástica? ¿Cuánto ganas? ¿A qué se dedican tus padres? ¿Cuánto pesas? ¿Qué dinero tienen tus padres y tú? Es como ser interrogado por una novia tóxica".

La creadora de contenido compartió que consultó a una amiga que trabaja en una de estas empresas para saber en qué nivel estarían ubicadas. Para su sorpresa, le informó que su nivel sería bajo debido a su edad, el patrimonio de sus padres, su apariencia física y el hecho de haber vivido en el extranjero. Aunque la revelación le causó cierta ofensa, Chingu Amiga afirmó que lo mencionado no era una mentira absoluta.

Los seguidores de Chingu expresaron su admiración por su decisión de no seguir ese sistema y forjar su propio destino. Muchos elogiaron su belleza y le recordaron que, en México, donde reside actualmente, hay muchas personas que la aprecian.


Algunos de los comentarios positivos, dicen: "No te atreviste a seguir un sistema y decidir tu propio destino, eso es súper admirable", "Tienes suerte de no seguir ese régimen", "Aquí en México eres una de las más bellas”, “Y aquí estoy queriendo encontrar novio en Corea”, “Aquí puedes vivir feliz”, “Aquí te amamos”, “Es verdad, lo vi en un K-drama”, "Aquí tienes muchos pretendientes".


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS