Puma sorprendió a turistas en Corcovado con perezoso en su hocico

Felino tenía al perezoso en su hocico en la cima de uno de los árboles de la zona.

    Puma cazó a mamífero en la península de Osa
Costa Rica /

Un guía turístico de la zona de Corcovado presenció un hecho llamativo, cuando volvía hacia la Estación La Sirena en compañía de otras dos personas.

En su búsqueda, vieron que a lo alto de un árbol un perezoso de tres dedos yacía en los colmillos de un puma, quien se escondía en el lugar.

El felino se ocultaba tan bien, que el guía y sus acompañantes se dieron cuenta del hecho gracias al aviso ruidoso de los monos también presentes en ese lugar de la zona sur de Costa Rica. 

Los monos comenzaron a hacer alaridos desesperados dando aviso de la escena, que según el experto son fáciles de identificar como una manifestación de miedo ante la presencia de un depredador de esa magnitud.

  • Te Recomendamos Tendencia Redacción Multimedios

A través de un telescopio, los impresionados presentes quisieron ver más de cerca el hecho, que si bien puede evocar sentimientos de tristeza en los seres humanos, para quienes suelen ver usualmente este tipo de situaciones, significa un hecho común en el ciclo de la naturaleza.

Ya pasados unos minutos, más personas se hicieron presentes en el lugar, mirando impresionados lo sucedido y expectantes de lo que realizara posteriormente el puma, que seguía inmóvil con el mamífero en sus fauces en la cima del árbol.

Los pumas son considerados por la ciencia y los expertos como grandes cazadores, de los mejores en la familia de los felinos. Estos poseen fuertes mandíbulas que no suelen tener problemas para hacer caer presas de tamaños importantes. 

Son animales sumamente inteligentes, debido a que a la hora de cazar lo hacen de una forma calculadora y paciente, no precipitadamente como si lo realizan otras muchas especies de la naturaleza. 

Una vez ven de cerca a su presa, estratégicamente hacen una emboscada sobre ella, para posteriormente tomarlas con sus amplias y poderosas garras.

El hecho se presentó el pasado 17 de setiembre y desde su viralización en redes sociales, ha dado mucho de que hablar entre quienes han visto el video.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas