¿Cómo crear una cuenta de Instagram para mi empresa?

Instagram es, sin duda, una excelente plataforma para encontrar potenciales clientes.

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Costa Rica /

Desde que iniciaron las redes sociales, Instagram sin duda se ha convertido en una de las más utilizadas en el mundo por jóvenes, adultos y toda la población de internet.

Ahora no solo se pueden utilizar como formas para compartir momentos y fotografías especiales con sus seguidores, sino también, para empresas que buscan expandirse a otros mercados.


Tener una cuenta profesional (o de empresa) le va a permitir mostrarse ante sus seguidores como una marca confiable y, a su vez, vas a acceder a las funcionalidades adicionales que la plataforma ofrece exclusivamente a los negocios.

En este post le vamos a contar, paso a paso, cómo abrir una cuenta de Instagram para tu empresa, cómo configurarla desde cero y cómo editarla para comenzar tu estrategia de social media en esta red.

¿Qué importancia tiene Instagram para una marca?

Uno de los aspectos que convierte a Instagram en una plataforma relevante para su marca es su naturaleza 100 por ciento visual, que le permite compartir imágenes y videos, etiquetar productors y conectarlos con su tienda online.

En otras palabras, es una versión moderna de un catálogo o una vitrina interectativa. Por otro lado, va a poder ofrecer una mejor experiencia de compra a los clientes.


Con esta opción tienen la posibilidad de ver algo que les gusta, saber su precio al instante y hacer clic para comprarlo directamente en el negocio virtual sin tener que hacer filas y demás.

Cómo configurar Instagram para empresas en cuatro pasos

1. Cambia a una cuenta de empresa

Lo primero que necesitas hacer es crear una nueva cuenta de Instagram y convertirla en una cuenta de empresa. Si tienes una cuenta personal o de creador existente, también puedes convertir esa. Es gratis y cualquiera puede hacerlo.

Puedes tener hasta cinco cuentas de Instagram, así que si quieres mantener tu cuenta personal separada de tus negocios, mejor crea una nueva. 

Si deseas conectar tu cuenta de empresa de Instagram a una Página profesional de Facebook, sigue las instrucciones en la pantalla para hacerlo. Técnicamente, este paso es opcional, pero para usar las funciones de tienda y publicidad en Instagram es un requisito indispensable.

2. Agrega la información de tu empresa a tu biografía


En 150 caracteres o menos, tu biografía de Instagram debe describir tu marca y mostrar su voz.

Si es relevante para tu marca, puedes agregar un botón que permita a los clientes hacer reservaciones o pedir comida. Para usar esta función necesitas una cuenta con uno de los socios de Instagram. Toca Editar perfil y luego desliza la pantalla a opción Botones de acción.

Historias destacadas y portadas: Las Historias destacadas de Instagram son otra manera de maximizar tu perfil y ofrecer más información sobre tu marca y productos. Organiza tus Historias en colecciones y agrega portadas lindas para crear un look cohesivo y llamativo.


3. Conecta tu catálogo de productos

Para etiquetar productos en el contenido de Instagram o publicar ciertos tipos de anuncios en Instagram necesitarás crear una catálogo de productos. Puedes hacerlo desde el Administrador de ventas de Meta.

Si tienes una tienda en una plataforma de comercio electrónico como Shopify o Big Commerce, haz clic en Conectar una plataforma de socios y sigue las instrucciones para crear tu catálogo. De otra forma, selecciona Subir información de productos, ponle un nombre a tu catálogo y haz clic en Siguiente.

4. Activa tu tienda en Instagram

Una vez que tu catálogo tenga todos tus productos, es momento de activar las funciones de tienda en Instagram.


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