¿De qué murió el comediante mexicano Chabelo?

A sus 88 años se produjo su muerte, luego de más de 40 años de actividad en la televisión mexicana.

    Algunos minutos después de los mensajes de la familia, la Asociación Nacional de Intérpretes también confirmó el deceso.
México /

La escena artística de México y el mundo de la televisión se encuentra de luto, al darse a conocer la noticia de la muerte del mexicano Xavier López mejor conocido como "Chabelo".

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia“, señalaron sus allegados.


Algunos minutos después de los mensajes de la familia, la Asociación Nacional de Intérpretes también confirmó el deceso del conductor y destacó la trayectoria de Xavier López en la televisión.

De acuerdo con sus familiares, unas complicaciones abdominales causaron el deceso del mexicano.

"Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales", escribieron.

En distintas ocasiones Chabelo ya había sido relacionado con un deterioro, por lo que incluso salió a desmentir los rumores sobre una posible demencia. El conductor fue protagonista de algunos accidentes con la lesión de un brazo a principios de 2022 y en 2008, cuando fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga, por lo que sufrió de una fractura de dos costillas y un esguince cervical.

En 2019 tuvo que ser operado después de algunos dolores en la espalda. Debido a sus problemas motrices dejó una de sus pasiones: la motocicleta. Según su hijo, Xavier López Miranda, sus últimos años le trajeron achaques que también lo orillaron a alejarse de la actuación.


Premios y reconocimientos que le otorgaron:

En 2003 se le otorgó una Diosa de Plata por su trayectoria artística. En 2005 recibió el Legend Award, de los MTV Movie Awards México.22​ En 2006 recibió el Premio Internacional Gaviota, por su trayectoria artística.

En junio de 2010, en la entrega de las Lunas del Auditorio, se le otorgó el reconocimiento especial Una Vida en el Escenario. Durante la última transmisión de 2012, recibió un homenaje por sus dos mil trescientos programas de En familia con Chabelo.

En esa misma transmisión se le otorgaron los dos récords Guiness: el primero por la mayor trayectoria como conductor de un programa infantil (cuarenta y cuatro años), y el segundo por el mayor tiempo representando a un personaje, Chabelo (cincuenta y siete años), el amigo de todos los niños.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS