Canserbero: ¿Quién es Natalia Améstica, la ex mánager que confesó haberlo asesinado?

Améstica reveló la participación de su hermano Guillermo y tres miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el homicidio.

    Foto: Natalia Améstica.
Costa Rica /

En un sorprendente giro, Natalia Améstica, la ex mánager del fallecido rapero Canserbero, ha confesado su participación en el asesinato del artista y de su esposo, Carlos Molnar. 

La revelación se produce ocho años después de la muerte de Canserbero y poco después de que la fiscalía venezolana descartara la teoría del suicidio el pasado 15 de diciembre de 2023.

Mediante un video, Améstica admitió su responsabilidad en los homicidios de Canserbero y su esposo, contradiciendo la versión inicial que sugería que el rapero había asesinado a Molnar antes de quitarse la vida.

La confesión detallada de Améstica arroja luz sobre un oscuro episodio que ha mantenido en vilo a la comunidad musical.

Améstica relató el ataque, indicando que primero apuñaló a su esposo con tres puñaladas y luego a Canserbero

Explicó: "Los niños se fueron con la abuela y se dio la oportunidad para yo hacerles un té en el que coloqué Alpram y le di una taza a cada uno. Al momento de quedar somnolientos, yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos vi como estaba y lo ataqué directamente al cuello. Él cae al piso y lo ataqué por la espalda y por el brazo”.

Améstica también reveló la participación de su hermano Guillermo y tres miembros del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en la modificación de la escena del crimen para simular un homicidio-suicidio.

Afirmó: "Él llegó a las 11 de la noche y ellos terminaron de arreglar la escena. A Carlos terminan de darle puñaladas, mi hermano le da cuatro y el resto lo hacen los funcionarios del Sebin. El cuerpo de Tirone lo traen para la cocina y se le da con un tubo en la cara. Y luego de eso nos explican que lo que debemos hacer es lanzarlo por la ventana”.


¿Quién es Natalia Améstica, la ex mánager deCanserbero?

Natalia Améstica, una representante de artistas venezolana, había trabajado con Canserbero, y su esposo, Carlos Molnar, era el productor del rapero. Aunque Améstica había sido testigo en el caso, se descubrió que proporcionó declaraciones falsas, como afirmar que Canserbero tenía ataques de esquizofrenia.

La relación laboral entre Améstica y Canserbero había terminado en el momento de la muerte del músico. 

Canserbero expresó previamente sentirse abrumado por la mujer. El fiscal William Saab reveló que el desencadenante de la situación fue el conflicto sobre el pago de una gira realizada por el rapero en diciembre de 2014 por Argentina y Chile.

Améstica, su hermano y su hija huyeron a Chile en 2015, argumentando temor ante la verdad que eventualmente saldría a la luz. Tras la reapertura de la investigación, se ha solicitado la deportación de los involucrados para enfrentar el proceso judicial en Venezuela

Este sorprendente desarrollo arroja nueva luz sobre la tragedia que envuelve la muerte de Canserbero y su productor, revelando una historia más compleja de lo que se pensaba inicialmente.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas