MÉXICO. - La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) lanzó una aplicación llamada Check para repartir comida a domicilio y así mitigar los efectos adversos económicos en el sector.
“Se estima que más de 2 mil restaurantes ofrecen comida a través de internet (...) y durante la pandemia ha sido una válvula para los restauranteros porque en muchos estados era solo comida para llevar”, detalló Víctor Manuel Legaspi, vicepresidente de Canirac.
Repartidores contratados, una diferencia entre Check y otras apps
En conferencia de prensa del 15 de octubre, David Castillo, CEO de Check, explicó que los repartidores serán contratados y contarán con prestaciones de ley.
“Además de gente contenta esto nos permite tenerlos en constante capacitación y calificación para que el servicio y cuidado sea impecable”, informó Castillo.
Con esta aplicación también los usuarios podrán acudir al restaurante a recoger su pedido, seleccionando la hora y forma de pago.
La aplicación tiene un modelo de negocio el cual elimina comisiones por cada pedido pues solo se tendrá que hacer un pago fijo mensual, esto beneficiará a los restaurantes y con ahorros de hasta el 85 por ciento.
El objetivo es que la aplicación tenga cobertura en toda la república mexicana, las pruebas comenzarán en la Ciudad de México y Guadalajara.
"Empezamos en un área de prueba (...) del 20 al 30 de octubre, y a partir del 2 o 3 de noviembre saldrá al público", informó Castillo.
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