ESPECIAL.- La autoridad turística de Berlín (Alemania) retiró el pasado 14 de octubre una publicidad destinada a fomentar el uso de mascarillas que lanzó el día anterior en la que una anciana mostraba su dedo medio porque generó gran polémica.
El anuncio, titulado 'Nos adherimos a las reglas de coronavirus', mostraba a una mujer con mascarilla que realizaba ese gesto y, para reforzar el mensaje, incluía una leyenda que prometía "levantar el dedo a todos los que no lleven mascarilla".
Esta campaña fue calificada de divisiva e injusta hacia aquellos que tienen razones válidas para no usar tapabocas.
Marcel Luthe, miembro del Senado de Berlín, anunció que había presentado una denuncia formal a la Policía y alegó que incitaba al odio contra todos aquellos que no pueden usar mascarilla, como los niños pequeños y quienes tienen ciertos problemas de salud.
Christian Taenzler, portavoz de Visit Berlin y creador de la campaña, indicó que eliminaría esa imagen "provocativa" a pesar de que también había recibido algunos comentarios positivos, pero aseguró que la iniciativa mantendría el característico humor seco berlinés.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-