La previsible implosión del "Titán", desaparecido el pasado domingo con cinco personas a bordo cuando intentaba llegar hasta los restos del Titanic, confirma una nueva tragedia de submarinos.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves 22 de junio de los fallecimientos de los cinco ocupantes del sumergible, una vez hallados restos del sumergible cerca de la zona donde reposa el transatlántico "Titanic".
- Te Recomendamos ¿Va para el Pride 2023? Esto es lo que debe saber Nacional
Esta es una relación de accidentes con víctimas mortales en submarinos que tuvieron repercusión en las dos últimas décadas.
"Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de presión de la cámara" del Titan, cuya comunicación se perdió el domingo, menos de dos horas después de haber iniciado la inmersión turística con cinco personas a bordo hacia los restos del Titanic en el Atlántico Norte, anunció el contraalmirante del servicio de Guardacostas estadounidense John Mauger, que transmitió el pésame a las familias.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que fabricó y operaba el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.
¿Por qué Los Simpson predijeron el hecho?
Otra de las espeluznantes predicciones tiene que ver con el submarino desaparecido que emprendió una expedición con rumbo al naufragio del Titanic. En el sumergible, de la empresa OceanGate, viajaban cinco tripulantes, que se quedarían sin oxígeno hoy si no son rescatados.
En un clásico episodio de la serie de televisión, Homero Simpson emprende una expedición al fondo del mar acompañado de su padre perdido, Mason Fairbanks, quien le sugiere que hay muchos tesoros debajo del mar; sin embargo, le advierte los riesgos de bajar a esas profundidades.
Homero y Mason viajan al fondo del mar en un singular submarino hasta encontrar dos cajas llenas de tesoros. El protagonista entonces llama a sus amigos y les dice que cuando toque la superficie, lo primero que hará será llevar el botín a la cantina de Moe, el bar local de la serie animada.
De pronto, Homero se atasca en un arrecife de coral mientras el nivel de oxígeno del submarino se va agotando. Es así como el personaje entra en un estado de inconsciencia, hasta que amanece después de haber estado en coma durante tres días en un hospital.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-