Una adulta mayor que fue abandonada por su familia, se ha convertido en noticia luego de que llamara la atención de los vecinos de Coahuila, México por pedir dinero en las calles para así poder comer en Año Nuevo.
Tras conocer el caso de la abuelita, el periódico La Voz, le realizó una entrevista a la mujer, quien pide monedas para poder mantenerse.
El maltrato y el abandono, son situaciones difíciles que enfrentan las personas de mayor edad en una familia, ya que algunos no tienen tiempo para ellos, o les restan valor.
Según contó María Elena Gutiérrez a dicho periódico, ella pasará un Año Nuevo triste y diferente junto a su esposo Ricardo Hernández de la Cruz, ya que su familia no los visita.
Lugar donde pide dinero
Gutiérrez tiene aproximadamente 70 años y es vecina de la colonia Nogalera, Saltillo, Coahuila, lugar que utiliza para pedirle dinero a las personas que pasan.
Ya que tras su difícil situación económica, sobrevive con lo que le dan los transeúntes.
Ante las épocas navideñas, que todos esperan para pasarla en familia, no en todas las casas se recibe con la misma alegría, ya que no todos viven en las mismas condiciones.
"Ya pasé la navidad en mi casa, hoy salgo a la calle para esperar la ayuda, la caridad del pueblo con la fe de lograr reunir algunos pesos para comprar algún mandadito y tener que comer mañana, ya pasé la Noche Buena y Navidad llena de nostalgia ahora me falta recibir el Año Nuevo, pero será de tristeza, soledad y de nostalgia pues tengo familia, pero no vienen a verme pues se encuentran en la ciudad de Piedras Negras", contó María Elena en entrevista para el periódico La Voz.
Personas que le dan monedas
La adulta mayor mencionó que los habitantes la ayudan, por lo que logra juntar dinero para así poder comer junto a su esposo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-