El abogado defensor de Elena Correa, Edgardo Araya, se pronunció sobre las medidas cautelares impuestas a la modelo, destacando que el caso no se trata de un adulto mayor desvalido siendo abusado.
"En la audiencia logramos demostrar que este caso no se trata de un adulto mayor desvalido que está siendo abusado, si no todo lo contrario. Una mujer que se encuentra en una situación de violencia machista y patriarcal."
En declaraciones a los medios de comunicación, el abogado Araya afirmó que Elena Correa quedó en libertad con medidas cautelares.
- Te Recomendamos Así sacaron a Elena Correa arrestada de su casa en Heredia | VIDEO En Alerta
Se impusieron dos medidas concretas, las cuales según él, la modelo estaba dispuesta a cumplir incluso sin la orden judicial.
Estas medidas incluyen abstenerse de tener cualquier contacto con los testigos del caso y no hacer cualquier manifestación sobre el caso o dirigirse de alguna forma hacia el denunciante.
Incluso, el abogado dijo que la Fiscalía había solicitado sacar a Elena Correa de su casa, donde convivió el matrimonio, pero que rechazada la petición. No se proporcionarán detalles adicionales sobre esta solicitud y su rechazo, pero se puede inferir que se tomen en consideración aspectos relacionados con la estabilidad y el bienestar de la modelo.
¿Cuáles son las acusaciones contra Elena Correa?
La modelo es investigada por los presuntos delitos de estafa informática, hurto, explotación patrimonial e incumplimiento de medidas de protección, en perjuicio de una persona adulta mayor.
- Te Recomendamos Elena Correa: estos son los años de cárcel a los que se expondría Tendencia
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por Carlos Rodríguez, quien alega que Correa intentó vender propiedades y caballos finos que pertenecen al exdueño de La Guácima. En la mansión que compartieron, se encontró una caballeriza con ejemplares de gran valor.
Según la denuncia, Rodríguez descubrió que se habían realizado transacciones no autorizadas por 40.000 dólares (más de 21 millones de colones). Dichas transacciones fueron dirigidas a la cuenta de su esposa.
Además del dinero, Rodríguez acusa a Correa de retener indebidamente seis relojes de lujo, incluyendo un Rolex de oro y plata, su pasaporte y 8.000 dólares.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-