Cracovia, Polonia, se convirtió en el lugar de millones de refugiados ucranianos que sufren por la crisis que deja cientos de muertos y desaparecidos en su país.
El periodista de Multimedios, Sergio González, estuvo en Cracovia donde llegan la mayoría de los refugiados, y preparó un reportaje.
"La imagen con la que uno se topa es desgarradora. Nunca esperé ver a personas peleando desesperadamente por salir de un tren. Hemos cuidado cada escena que lleva el reportaje. Es una realidad, pero tampoco podemos ser crueles", aseguró el comunicador.
Inseguridad
Para el periodista uno de los aspectos más difíciles es la comunicación con los ucranianos y además de eso, la dificultad para la prensa en este momento.
"Son muy pocos los que hablan inglés. Quieren decir mucho, pero entran en desesperación. Tienen mucha ansiedad por lo que viven y uno quiere ayudar. La historia que más me impactó fue la de una mamá con una hija que tuvo que dejar a su esposo”, expresó González.
"El reportaje lo titulé así porque es la primera estación lejos del sufrimiento y la tristeza de su país. Ahí aparece la primera mano amiga".
Telediario llevará todo lo sucedido en Polonia, además de países vecinos. González y otros colegas trabajan en diferentes entregas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-