SAN JOSÉ.- El síndrome de cascanueces se caracteriza por la compresión extrínseca de la vena renal izquierda, lo cual impide su drenaje sanguíneo normal en la vena cava inferior.
En la mayoría de los pacientes se origina por la compresión de la vena renal izquierda, entre la arteria aorta y la arteria mesentérica superior.
María Guadalupe Quintero, es una de las afectadas por la enfermedad en el país, y desde los 16 años fue diagnosticada.
La joven tiene que cargar siempre con un bolsito, en el cual almacena su sonda. María Había dejado de caminar porque en un mes bajó más de 23 kilos, ya que todo lo que comía lo vomitaba.
"Ella me da muchas fuerzas porque es muy luchadora, y siempre está muy positiva, incluso a veces le dan crisis muy fuertes y trata de entender la situación”, manifestó la madre.
Guadalupe quiere ser cirujana o estudiar gastronomía, ya que le encanta cocinar, incluso se costea sus viajes al hospital vendiendo postres, lo que además de ser una actividad que le ayuda económicamente también le sirve para distraerse.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-