Durante el último año, dos granadas fueron encontradas en viviendas de Escazú, San José, por parte de los agentes de la Unidad Especial de Intervención.
Autoridades explican que esta situación se da producto de conflictos bélicos que ocurrían en países vecinos y eran escondidos en tierra costarricense.
Un equipo de Alerta 8 visitó a un equipo especializado quienes precisaron que en estos casos se debe tener precaución en torno a la manipulación del objeto.
Freddy Guillén, director de la Policía Municipal de Escazú, sostuvo que en medio de una denuncia de este tipo se activa un protocolo para una detonación controlada.
“Trasladarlo a un lugar seguro para hacer la detonación controlada para evitar daños”, contó.
Mencionó que actualmente aún hay “buzones de guerra” que fueron trasladados al país en medio de la guerra de países vecinos como Nicaragua.
Hacen un llamado a la población que en caso de encontrar un artefacto de este tipo se debe comunicar al 9-1-1 y no tocar estos explosivos.
Otros casos se han reportado en comunidades de Heredia y Pérez Zeledón.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-