El periodista deportivo, Diego Obando, es uno de los comunicadores que entra en la nueva camada del periodismo costarricense. Ha logrado forjar su carrera a base de esfuerzo y trabajo, que lo han llevado a cumplir muchos sueños.
Actualmente se desempeña como el conductor del programa Fútbol Al Día, el cual se transmite de lunes a viernes a las 9 p.m. por la pantalla de Multimedios Canal 8.
Durante sus años de colegio, Obando sufrió bullying debido a su peso. Lo cual hizo que tuviera problemas en cuanto a la convivencia con los compañeros y demás.
Su carrera en la comunicación inició en el sitio digital que maneja el experimentado periodista deportivo, Yashin Quesada, donde realizó sus primeras armas.
Con Quesada logró cubrir varios torneos internacionales y nacionales, finales del fútbol costarricenses y otras competiciones deportivas importantes a nivel nacional.
El periodista Josué Quesada fue el encargado de que Obando llegara a Canal 8, Telediario.CR conversó con Diego Obando sobre su carrera y otros datos interesantes de su vida.
"Toda la vida supe que quería dedicarme al periodismo, yo jugaba bola en la cochera de mi casa y desde muy pequeño veía fútbol y me gustaba mucho todo el viaje alrededor del fútbol. Me comenzó a gustar tanto que decidí ser periodista", comentó Obando a Telediario.CR
El comunicador comentó que inició sus estudios en periodismo en el 2013 y en el mes de septiembre del mismo año ya comenzó a trabajar en su carrera, ganando buena experiencia.
"De hecho para mí el colegio nace y existe a partir de décimo porque los tres primeros años sufría mucho de bullying, por el peso, por la forma física, a veces los jóvenes somos muy tontos para decir las cosas", dijo Obando sobre el bullying.
Aseguró que, ya en décimo hizo un cambio en su alimentación, lo que lo llevó a cambiar físicamente y con esto reconoció que se convirtió en uno de los que hacían bullying.
"He visto a personas que les han quitado oportunidades de trabajar en medios de comunicación por su aspecto físico, yo soy de las personas que piensan que hay que evaluar la capacidad intelectual, entrega y demás que la parte físico", mencionó el comunicador.
Obando incluso aseguró que en un momento dado sufrió bullying en el trabajo, por parte de algunos compañeros que le enviaban mensajes en son de broma, sin embargo, él sabía el transfondo.
Sobre la relación con Yashin Quesada comentó que, cuando lo conoció el periodista le dio el número. Obando le enviaba mensajes pero no respondía, hasta que un día la esposa lo buscó para que realizara pasantía.
"A mí me llama Josué Quesada cuando trabajaba aquí junto con Fabio Escalante, tomé la hora de almuerzo para venir acá a una entrevista. La televisión era algo muy nuevo para mí, tomé la oportunidad", aseveró.
Cuando recibió el llamado al Mundial de Qatar 2022, dijo que lo tomó tranquilo para que los nervios no le negaran. Esta será la primera experiencia mundialista de Obando.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-