La red social Facebook contrató más de mil colaboradores para que lean y moderen mensajes que se envían por medio de la plataforma de mensajería de WhatsApp, así lo dio a conocer un informe publicado por el portal ProPublica.
"WhatsApp tiene más de 1.000 trabajadores contratados, que llenan pisos de edificios de oficinas en Austin, Texas, Dublín y Singapur. [...] Emiten juicios sobre cualquier cosa que aparezca en su pantalla, reclamos de todo, desde fraude o spam hasta pornografía infantil y posibles conspiraciones terroristas, generalmente en menos de un minuto", publicó el medio.
Estos moderadores son contratados y ganan alrededor de 16,50 dólares por hora y bajo acuerdos de no divulgación deben guardar silencio sobre su labor.
Según lo dio a conocer el estudio, los mensajes que se visualizan son los reportados por los usuarios o marcados por inteligencia artificial.
El informe asegura que la aplicación comparte datos privados con agencias de aplicación de la ley, como el Departamento de Justicia de EE.UU.
WhatsApp promociona sus políticas de privacidad y enfatiza que los mensajes cursados entre usuarios no pueden ser descifrados por la empresa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-