Whatsapp denunció que un grupo de hackers consiguió instalar un software con un sistema de vigilancia remota en teléfonos celulares y otros dispositivos, aprovechando una vulnerabilidad en el programa de mensajería instantánea.
El diario británico Financial Times reportó que el software empleado en el ataque fue desarrollado por la empresa israelí de seguridad Grupo NSO. Sin embargo, esta empresa negó estar detrás del programa.
Además, el medio informó que esta vulnerabilidad fue reparada en la última actualización, por lo que Whatsapp pidió a sus 1.500 millones de usuarios que actualicen la aplicación como precaución adicional.
Los hackers usaron la función de llamada de voz de Whatsapp para llamar a los sujetos objetivo del ataque. Y aunque el receptor no descolgara, el software se instalaba y la llamada solía desaparecer del historial del teléfono.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-