Compartir esos momentos importantes con tu familia y amigos es de las actividades mas realizadas en redes sociales por medio de los famosos “estados”, pero, puede que estos contenidos estén siendo observados por personas que no se encuentran dentro del círculo de personas más cercano a vos.
Para poder evitar este tipo de contratiempos en redes sociales y así lograr identificar quienes están teniendo acceso al contenido e información que subís a tus redes, podés aplicar el siguiente truco.
Para comenzar tenés que actualizar tu estado y esperar a que esas personas aparezcan, ¿cómo identificarlos?, se ubican principalmente al final de la lista ya que no forma parte de tus contactos.
Para prohibir el acceso a estas personas se debe editar la privacidad de los estados de WhatsApp para determinar si cualquiera los puede ver, para configurarlo debemos seguir los siguientes pasos:
1- Ingresar a la aplicación de mensajería, una vez ahí dirigirse al apartado de Ajustes, que se encuentra en la esquina superior derecha.
2- Seleccionar el apartado de Cuenta que aparecerá en el menú.
3- Entrar en la opción de Privacidad y una vez ahí se puede escoger “Quién puede ver mi información personal”.
4- En esta opción podes seleccionar que solo los contactos agendados puedan observar tu contenido o también elegir específicamente quienes de tus contactos agendados pueden disfrutar de tus estados.
Es de suma importancia saber que para poder ver quiénes pueden ver el contenido publicado se debe tener activada opción confirmación de lectura.
Recordemos que WhatsApp constantemente actualiza sus versiones con nuevas funciones, recientemente se incorporó en su versión beta la opción de enviar y recibir fotos temporales que desaparecen una vez que el usuario las abre.
¿Cuál será la próxima actualización de la aplicación hermana de Facebook?, no lo sabemos, pero lo que si es un hecho es que día a día podemos confirmar que las medidas de seguridad en las redes sociales se están incrementando.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-