WhatsApp: ¿cómo enviar vídeos instantáneos de hasta 60 segundos?

Opción estará disponible en las próximas semanas.

    (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
Costa Rica /

La popular aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Meta (la compañía de Mark Zuckerberg que también controla Facebook e Instagram), sigue evolucionando y ahora nos sorprende con los mensajes de vídeo, una forma más rápida y dinámica de compartir momentos con nuestros contactos.

Hasta ahora, Whatsapp ha ofrecido diversas mejoras y actualizaciones a lo largo de los años, como los mensajes de voz y los stickers, que se han convertido en herramientas habituales en conversaciones. Sin embargo, la última novedad que se avecina promete llevar la experiencia de uso a un nivel superior.

Los mensajes de vídeo funcionarán de manera similar a los mensajes de voz, lo que facilitará su uso y lo hará más intuitivo para los usuarios. 

Para enviar un mensaje de vídeo, bastará con mantener pulsado el nuevo botón de grabación de vídeo instantáneo, que estará ubicado junto al botón de audio. 

Al mantener presionado el botón, comenzará a grabarse un vídeo con una duración máxima de 60 segundos. Además, se podrá optar por utilizar la cámara frontal o la cámara trasera del dispositivo para la grabación.

Ventajas de esta función

A partir de su implementación se podrá cancelar la grabación deslizando el dedo hacia la izquierda, y si se desea continuar la grabación sin mantener pulsado el botón, bastará con deslizar el dedo hacia arriba. 

Antes de enviar el vídeo, los usuarios tendrán la opción de visualizarlo y decidir si desean enviarlo o descartarlo.

Para los destinatarios, los mensajes de vídeo se reproducirán automáticamente sin audio al abrir el chat, y para activar el sonido, simplemente deberán pulsar en el centro de la grabación. 

Esta característica es especialmente útil en situaciones en las que se requiere discreción, como en lugares públicos o en momentos en los que no se pueda reproducir sonido.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, compartió un vídeo en su cuenta de Facebook para mostrar esta innovadora función.

En la demostración, se puede apreciar lo sencillo y ágil que resulta enviar un mensaje de vídeo en comparación con enviar un vídeo desde la galería o grabarlo directamente desde la cámara de Whatsapp

Esta nueva incorporación está diseñada para proporcionar respuestas rápidas y enriquecedoras que vayan más allá de los textos o las notas de voz.

Esta emocionante mejora estará disponible para todos los usuarios de Whatsapp que actualicen la aplicación en las próximas semanas, según confirmó el propio Mark Zuckerberg. 

Con la llegada de los mensajes de vídeo, Whatsapp demuestra una vez más su compromiso por ofrecer una experiencia de uso cada vez más completa y versátil para sus usuarios, manteniéndose como una de las aplicaciones de mensajería más populares y utilizadas en nuestro país. ¡Una nueva forma de comunicarse está por llegar!

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS