WhatsApp: ¿Cómo activar la verificación en dos pasos?

Método de seguridad le ayuda a respaldar sus datos.

    WhatsApp: Aprenda a activar la verificación en dos pasos
Costa Rica /

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad de las identidades en línea se ha convertido en una prioridad innegable.

Desde las cuentas de correo electrónico hasta las aplicaciones bancarias, confian en una serie de servicios digitales que almacenan una gran cantidad de información personal. Es por eso que la autenticación en dos pasos se ha vuelto tan relevante.

Aunque muchos están más familiarizados con esta capa adicional de seguridad, aún existen aplicaciones donde su implementación es un tanto desconocida, y WhatsApp, la plataforma de mensajería más importante del mundo, es un ejemplo de ello.

Protegiendo tu WhatsApp con verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una medida de seguridad que agrega una capa adicional de protección a tu cuenta de WhatsApp, y aunque puede parecer compleja, es sorprendentemente fácil de activar

Primero, dentro de la aplicación, acceda a la sección de "Ajustes" o "Configuración". Luego, seleccione "Cuenta" y busque la opción "Verificación en dos pasos". Al activarla, se te pedirá que creas un PIN de seis dígitos. Este PIN será una especie de contraseña adicional que necesitará para acceder a su cuenta.

Asegurando tu acceso futuro

La verificación en dos pasos no solo se trata de establecer un PIN; también se te pedirá que proporciones una dirección de correo electrónico a la que puedas acceder. Esto es esencial porque, en caso de que olvides tu PIN en el futuro, WhatsApp usa esta dirección para enviarte un enlace de restablecimiento

Aunque este paso es opcional, se recomienda encarecidamente proporcionar una dirección de correo electrónico para asegurarte de que puedas recuperar el acceso a tu cuenta en caso de problemas.

Verificación en dos pasos en acción

Una vez que haya establecido su verificación en dos pasos, comience a notar cómo este proceso fortalece su seguridad digital. Usted deberá ingresar su PIN en momentos específicos para acceder a su cuenta de WhatsApp, lo que agregará una barrera adicional para posibles intrusos

Además, tendrás la opción de cambiar tu PIN en cualquier momento, lo que te brinda la flexibilidad para mantener tu cuenta segura a lo largo del tiempo.

Manteniendo la seguridad actualizada

Es esencial recordar que, aunque haya activado la verificación en dos pasos, debe seguir practicando hábitos seguros en línea

Cambie sus contraseñas con regularidad, especialmente si tiene noticias de una posible brecha de seguridad en algún servicio, es una práctica recomendada. 

Además, mantén en mente que el PIN de la verificación en dos pasos es diferente al código de registro que recibes por llamada o mensaje SMS al configurar tu cuenta, lo que añade una capa adicional de seguridad.

Flexibilidad y opciones

Aunque la verificación en dos pasos es un recurso valioso, WhatsApp comprende que algunos usuarios pueden preferir no utilizarla. 

Si decide que desea desactivarla, la opción está disponible. Simplemente dirígete a "Ajustes" o "Configuración", luego a "Cuenta" y finalmente selecciona "Verificación en dos pasos". Desde aquí, puede desactivar la función o incluso cambiar tu PIN si así lo deseas.

En un mundo digital donde nuestras identidades en línea son tan valiosos como cualquier otro activo, es fundamental tomar medidas para protegerlas.

No solo es una adición simple y efectiva, sino que también es un recordatorio de que cada pequeña medida que tomamos en línea contribuye a una experiencia digital más segura y confiable.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS