Tecnología.

Primera denuncia por acoso en el metaverso de Zuckerberg

El 28 de octubre del 2021, Mark Zuckerberg, confirmó y mostró algunas imágenes de lo que sería su próximo paso dentro de las nuevas tecnologías

    Meta aún no se ha pronunciado al respecto de esta denuncia. FOTO: (Facebook)
Estados Unidos /

El 28 de octubre del 2021, Mark Zuckerberg, confirmó y mostró algunas imágenes de lo que sería su próximo paso dentro de las nuevas tecnologías, consite en un enorme universo digital del que todos pueden ser parte y hasta conectarse a través de avatares con personas de cualquier parte del mundo.

Mark Zuckerberg y Meta nombraron a su primer proyecto como Horizon Worlds, que consiste en una sala de chats donde los participantes tienen su propia caricatura la cual podrán editar y modificar como quieran. Actualmente esta plataforma está disponible en Estados Unidos y Canadá.


Una usuaria denunció el pasado 26 de noviembre del 2021, que sufrió acoso sexual dentro de la plataforma virtual. Esto debido a que tocaron a su ávatar de forma indebida y no consensuada

Meta aún no se ha pronunciado al respecto de esta denuncia, sin embargo, Vivek Sharma director de Horizon Worlds calificó este hecho como“realmente desafortunado”, a su vez, recordó a los usuarios que la plataforma cuenta con un espacio seguro para impedir que los demás se acerquen demasiado.

El metaverso de Zuckerberg ya había tenido comentarios negativos y críticas, debido a las políticas de privacidad de Facebook a esto se le suma este caso que afecta de manera negativa a Meta.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS