Facebook puede predecir la depresión 

Palabras y frases utilizadas por los usuarios son señal de una depresión.

    Foto: Archivo
Costa Rica /

En un estudio realizado por las universidades de Pensilvania y de Stony Brook, en Estados Unidos,  los expertos revelaron que el contenido compartido con consentimiento de los usuarios en Facebook puede predecir una futura depresión.

Ante esto, explicaron que accedieron a los estados de la red social de unas 683 personas que eran pacientes de un departamento de emergencia. De ellas, al menos 114 contaban con diagnóstico de depresión en los registros médicos.

El pronóstico del lenguaje de la depresión incluye referencias a los síntomas más comunes como  tristeza, soledad, hostilidad, y melancolía.

La conclusión del grupo de expertos es que mediante las redes sociales, los usuarios que comparten este tipo de publicaciones con palabras como las anteriores podrían complementar los procedimientos para la detección de la depresión.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS