Facebook e Instagram: Depresión segura

El nuevo estudio duró tres semanas.

    Foto: Archivo
Costa Rica /

Un nuevo estudio publicado en Journal of Social and Clinical Psycholy, asegura que pasar mucho tiempo en redes sociales, aumenta la sensación de soledad y causa depresión. Una de las causas, es la comparación que hacen los usuarios con la vida de los demás.

En la investigación participaron 143 estudiantes, quienes utilizaron Facebook, Instagram y Snapchat. 

Primero, los científicos realizaron una encuesta para conocer el estado de ánimo de quienes participaron en el estudio. Además, midieron el promedio de tiempo que le dedican a  las redes sociales.

Estas personas fueron divididas en dos grupos, el primero fue un grupo de control y se dedicaron a las redes sociales tanto tiempo como de costumbre. Los miembros del otro grupo, no utilizaron más de diez minutos al día en cada red social.

Por último, los psicólogos prepararon un cuestionario especial dirigido a los voluntarios, donde mostraron menos síntomas de depresión los integrantes del grupo de control.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS