Empresas se unen para donar tabletas a estudiantes

Alrededor de 59 centros educativos públicos de preescolar y primaria se verán beneficiados de dicha donación.

    Foto: Ministerio de Educación Pública (MEP)
Costa Rica /

SAN JOSÉ.- Las empresas Huawei y Monge se unieron para beneficiar alrededor de 100 estudiantes de preescolar y primaria de 59 centros educativos del país a través de la campaña “juntos regresaremos todos a clases”.

El proyecto consistió en ofrecer asesoría a los padres de familia sobre cómo elegir la tableta ideal para el regreso a clases de su hijo(a).

Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica, indicó que “gracias a su compra, hoy Huawei y Monge, de la mano con el Ministerio de Educación Pública, estamos entregando 100 tabletas a quienes más las necesitan, a fin de que puedan retomar su educación con la mejor tecnología”.

La campaña se realizó del 11 de enero al 08 de febrero, y se logró que dichas empresas recaudaran los fondos necesarios para donar 100 tabletas a parte de la población estudiantil del país.

“El programa Buenas Acciones de Monge tiene entre sus objetivos el dotar de herramientas a quienes desean superarse. Estamos convencidos que este tipo de iniciativas contribuyen a reducir la brecha tecnológica y brindar accesibilidad al nuevo mundo digital”, aseguró Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), será el encargado de coordinar la entrega de las tabletas a los estudiantes seleccionados, tomando como base una serie de criterios técnicos que garanticen una adecuada distribución de acuerdo a la necesidad real.

De igual forma, Ana Gabriela Castro, Directora de Recursos Tecnológicos del MEP, indicó que “iniciativas como ésta, coadyuvan a la gestión que viene realizando el MEP en reducir la brecha de acceso a internet y a dispositivos por parte de la persona estudiante. Hoy más que nunca, ha quedado en evidencia que las tecnologías digitales son parte de los procesos cotidianos de las personas y el ámbito educativo no escapa de ello”.

Entre los criterios de selección de los estudiantes se detalla que el mismo cuente con servicio de internet en el hogar suministrado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), y se incluye solo hogares en condición de pobreza o vulnerabilidad, además, que no tengan acceso a un dispositivo electrónico.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas