El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, quiere prohibir TikTok en el país a más tardar este sábado, asegurando que podría utilizar una orden ejecutiva para hacerlo.
Mientras esto ocurre, alguno de los creadores de contenido ya están migrando e invitando a sus seguidores a seguirlos en otras redes sociales.
Una de esas es Triller, aplicación que incluso ha demandado a TikTok por infringir una patente registrada en Estados Unidos, para sincronizar videos musicales con pistas de audio. Por lo que no será una semana fácil para la aplicación de origen chino.
Esta no sería la primera vez que el app es prohibida en un país, ya que India había baneado su uso. Lo que significaría grandes pérdidas económicas y de usuarios.
Por su parte, Vanessa Pappas, la Gerente de Operaciones de TikTok en el país del norte, ha asegurado que no tienen planes de irse de los Estados Unidos y tienen un grado alto de compromiso con sus creadores de contenidos.
A esto se le suma los rumores de la supuesta negociación que habría empezado Micrsoft para adueñarse de los derechos de la aplicación y así evitar su prohibición en Estados Unidos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-