Costa Rica se convierte en referente de Latinoamérica para llevar Internet a lugares remotos 

Hoy en día, 3.5 billones de personas no tienen acceso a Internet alrededor del mundo.

    Imagen de RT
    Costa Rica se convierte en referente de Latinoamérica para llevar Internet a lugares remotos 
Costa Rica /

Imcon International, empresa creadora del bulto para acceder a Internet desde cualquier lugar del planeta, eligió a Costa Rica para iniciar operaciones en Latinoamérica.

Se trata de “el bulto de conectividad que cambiará el mundo”, y las operaciones iniciaron formalmente en el país para toda Latinoamérica. 

"Considera a Costa Rica referente en Latinoamérica cuando se habla de tecnología de punta", menciona la empresa a través de un comunicado oficial.

Con esta tecnología se busca que la mayoría de los ciudadanos tengan conexión a Internet desde áreas remotas (donde las empresas que dan el servicio no llegan o no hay electricidad), con  el fin de potenciar soluciones educativas, la actividad económica y generar proyectos emprendedores en turismo, además de apoyar la atención de desastres naturales y emergencias como: terremotos, inundaciones, entre otros.

Este "bulto" está compuesto por diferentes implementos del alta tecnología, empaquetado para transportarse cómodamente en una mochila a prueba de agua en que se pueden encontrar: un punto de acceso satelital, dos adaptadores fuera de red, una batería cargada, un mini panel solar, un router, dos teléfonos inteligentes, cargadores solares (a prueba de agua) y sim card. Incluso, con el software apropiado, este bulto puede trabajar con un ancho de banda bajo.

Para este proyecto se designó al Dr. Álvaro Castro, especialista en tecnología, alianzas público-privadas e inversiones de impacto como su director regional para América Latina.

"La empresa se inclinó por el costarricense  por su experiencia en la creación, desarrollo e implementación de proyectos en alianzas público-privadas con aspectos tecnológicos, que benefician a la educación y, además, fusionan esfuerzos entre diferentes actores sociales", explican a través de la misiva.

“Todos los años 350 millones de personas se ven afectadas por desastres naturales y, evidentemente, cada vez es más necesario el servicio de Internet en los procesos de salud, rescate y reconstrucción. El bulto ya fue usado con éxito en algunos países africanos y otras zonas de los Estados Unidos”, detalló el Dr. Álvaro Salas-Castro, director regional para América Latina de Imcon International.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas