Astronautas de la misión Crew-6 llegan a la Estación Espacial Internacional | VIDEO

Tuvieron algunos problemas para ingresar a la ISS.

    Entró a la ISS a eso de la 1:00 de la madrugada hora costarricense.
Estados Unidos /

En el espacio exterior hay situaciones complicadas, pero es para lo que los astronautas están preparados; y afortunadamente tienen la capacidad de solucionar problemas. 

Así es como cuatro astronautas de la misión SpaceX Dragon Crew-6 llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) este viernes 3 de marzo, según mostró una transmisión en directo de la NASA.

La nave SpaceX Dragon Endeavour llegó a la estación orbital a las 06H40 GMT, informó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Dos horas después del atraque iniciaron los preparativos para dejar entrar a los cuatro tripulantes y donde se encontraron con sus compañeros en la Estación Espacial Internacional. 

El momento se pudo ver en el directo que la empresa lo transmitió durante un día por YouTube.

Allí realizaran durante seis meses experimentos científicos y aseguran el mantenimiento de la estación, habitada desde hace más de 22 años.

¿Tuveron alguno inconvenientes en el viaje?

Tras desprenderse la primera y segunda fase del cohete, la parte reutilizable del Falcon 9 retornó con éxito a la plataforma de SpaceX en el Atlántico, la nave se encaminó sola realizando varias quemas de combustible por el camino para alcanzar su destino. 

A casi 20 metros del puerto en el que debía engancharse a la estación, la compañía de Elon Musk informó de un inconveniente que dificultaba ese amarre entre la cápsula y la ISS para dejar pasar a los cuatro tripulantes a su destino final.

Según comunicó Space.com, el cono de la nariz se desplegó más tarde de lo previsto "después de que los controladores de vuelo lo cambiaran a un motor de respaldo después de una aparente falla en su motor principal". Además, Los 12 ganchos de atraque se abrían para colocarse, pero en uno de ellos se detectó un sensor defectuoso.

"Los equipos están probando una anulación de software", informó la empresa.

Mientras esta solución se ponía en marcha, la Dragon podía permanecer a esa distancia prudencial de la estación durante 2 horas y seguir manteniendo el combustible y demás sistemas listos para culminar el encuentro.

No hizo falta esperar tanto tiempo, unos 20 minutos más tarde, comunicó que el atraque había culminado con éxito y que ambas tripulaciones preparan la apertura de compuertas para dejar pasar a los nuevos inquilinos de la ISS. 

¿Quiénes son los tripulantes?

La tripulación, compuesta por los estadounidenses Stephen Bowen y Warren Hoburg, el ruso Andrei Fediayev y el emiratí Sultan Al Neyadi, ingresaron a la estación dos horas después.

Sultan Al Neyadi, de 41 años, es el cuarto astronauta de un país árabe en la historia, y el primero de su país, en pasar seis meses en el espacio.

Fediayev es el segundo ruso en volar a la ISS en una nave de SpaceX, aunque astronautas estadounidenses viajan regularmente en naves rusas Soyuz.

La ISS constituye uno de los últimos campos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS