(+VIDEO) Conozca las restricciones para donar sangre

Las donaciones equivalen a un 10% en total de lo que fluye por el organismo.

    Telediario
Costa Rica /

Cada vez que una persona llega a donar sangre, se le extrae un 10% en total de lo que fluye por todo el organismo, etse pequeño porcentaje es vital para salvar vidas.

Constantemente, las autoridades de salud, lanzan mensajes para invitar a la población a que se acerque a donar sangre, con el fin de evitar el faltante de este tejido en los centros médicos, sin embargo, es importante tomar en cuenta que primero se debe ser mayor de edad y tener buen estado de salud.

Como parte de los requisitos, no puede donar una persona que está tomando medicamentos, y si lo desea hacer deberá esperar, si son antibióticos, podrá hacerlo siete días después de haber terminado el tratamiento, con vacunas la espera es de cuatro semanas, mientras que los que consumen aspirinas deberán esperar 14 días aproximadamente, por lo que se recomienda buscar asesoramiento de expertos en salud.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS