Para muchos niños del país, una segunda oportunidad de vida ha sido posible gracias a un trasplante.
En el Hospital Nacional de Niños (HNN) se han realizado 405 de estos procedimientos, desde que este centro médico comenzó a realizarlos en 1978, cuando una pequeña de 11 años se convirtió en la primera a la que se le efectuó un trasplante pediátrico renal.
Desde ese momento, la luz de esperanza llegó para otros pacientes, ya que a la fecha se han realizado 131 trasplantes de riñón.
Para 1986, el HNN, incursionó con el primer trasplante de médula ósea, que suma 68 realizados en el centro médico. A estas experiencias le siguieron los trasplantes de tejido ocular y el hepático, que alcanzan los 133 y 73 efectuados, respectivamente.
Además, en 1999 se hicieron con éxito los dos primeros trasplantes hepáticos con donante vivo.
¡Atrévase a donar!
En las celebración de los 39 años de esos procedimientos en dicho hospital, las autoridades hacen un llamado para que los ciudadanos se animen a donar y formen parte del Programa de donación y trasplantes de la Caja Costarricense de Seguro Social.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-