Las obras del nuevo edificio de Emergencias del Hospital San Carlos, avanzan a toda máquina y a tiempo con los plazos establecidos. En marzo está previsto empezar con los acabados, entre los que se incluyen pisos, repellos, colocación de sanitarios, puertas y paredes divisorias.
Ante esto, y si no se presentan atrasos debido a condiciones climáticas, permisos de habilitación del Ministerio de Salud y agregados adicionales, el traslado de pacientes se realizaría a finales de julio.
No obstante, de último momento, la gerencia Médica analiza la posibilidad de agregar un novedoso equipo de última generación de Rayos X para que sea de uso exclusivo del servicio de Emergencias y esto evitaría trasladar a los pacientes.
“Siempre estamos en la búsqueda de lo mejor para los pacientes y estamos con los trámites para incorporar este instrumento de Rayos X. Somos optimistas y solo le pedimos un poquito de paciencia a los usuarios. Pronto estaremos brindando nuestro servicio en mejores condiciones de infraestructura y equipo médico” mencionó el Dr. Edgar Carrillo Rojas, director general del Hospital San Carlos.
Este proyecto lo componen dos etapas; la obra nueva del edificio de 3 800 metros cuadrados y la remodelación de 800 metros cuadrados del espacio actual del Servicio de Emergencias.
La construcción es bajo el modelo de llave en mano y la inversión es de ¢4 902 mil millones, aproximadamente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-