Samuel se mantiene en cuidados intensivos

La intervención se debió a un sangrado que presentó el menor en la noche del sábado.

    Segunda intervención.
Costa Rica /

Durante la madrugada del domingo, Samuel, uno de los siameses separados fue sometido a una nueva cirugía desde el Hospital Nacional de Niños.

La doctora Olga Arguedas, directora de la Institución, confirmó que la intervención se debió a un sangrado que presentó el menor en la noche del sábado.

Aunque los menores están delicados, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese hospital, bajo la estricta vigilancia de los intensivistas y ya en camas separadas, pero una cerca de la otra.

Durante el sábado se desarrolló la cirugía de separación a los siameses que estaban unidos por su cabeza. Dicha intervención quirúrgica fue calificada como histórica por su complejidad técnica.

En los quirófanos asignados permanecieron cerca de 20 personas, aunque según los reconocen las autoridades del hospital se puede decir que todos los servicios hospitalarios participaron en esta intervención tanto en forma directa como indirecta.

Fue una cirugía que se viene planificando desde hace dos años y en la que mediaron consultas tanto a médicos nacionales y a expertos internacionales.  Precisamente uno de ellos señaló la gran dificultad que tenía esta cirugía de separación.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas