Reportan brote de conjuntivitis en albergue de Abangares

La higiene de manos se vuelve fundamental para evitar el contagio.

Costa Rica /

Al menos 16 personas ubicadas en el salón comunal que funciona como albergue, en Abangares, resultaron afectadas producto de un brote de conjuntivitis.

En el lugar se encuentran al menos 237 damnificados por la tormenta Nate, por lo que se vuelve fundamental extremar las medidas para evitar que se extienda el brote, ya que esta enfermedad es muy contagiosa.

De acuerdo con el último corte, más de 7 mil personas permanecen aún en estos espacios ubicados en varios puntos de las regiones más afectadas en el país, por lo que se mantienen lineamientos para que el personal vigile en los albergues a personas con síntomas de esta enfermedad ocular.

Algunas de las principales recomendaciones que lanza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para quienes se encuentran en estos lugares, son:

  • Evitar tocarse los ojos.
  • Lavarse frecuente sus manos con agua y jabón.
  • No compartir anteojos, lentes de sol, ni maquillajes.
  • No compartir elementos como paños, toallas para las manos y pañuelos. Prefiera pañuelos desechables.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS