Según un informe presentado este jueves por la Caja Costarricense de Seguro Social, los pacientes con insuficiencia renal crónica y en terapia de diálisis creció en un 317% en los últimos 6 años, esto quiere decir, que para el 2011 había 269 casos, mientras que para este año la cifra de personas con este mal alcanzó los 855.
El fallo renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar adecuadamente las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre
Según el doctor Manuel Cerdas, jefe de nefrología del Hospital México, comúnmente, las fallas renales las presentan personas entre los 20 y 50 años y se encuentran entre las principales causas de mortalidad.
Se estima que, en el mundo, una de cada 10 personas padece de este mal, por lo que expertos recomiendan tomar mucha agua, no exponerse mucho al sol, alimentarse de forma balanceada, realizar actividad física y no automedicarse.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-