El sedentarismo y la pésima alimentación es algo que está matando a millones de personas en el mundo, pero lo más preocupante, es que los niños son las principales víctimas.
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, esta cantidad se ha multiplicado por diez, en los últimos 40 años. Mientras que en 1975, 11 millones de menores tenían esta condición, en el 2016 ya sumaban 124 millones.
La obesidad infantil no solo aumenta el riesgo de diabetes, también de hipertensión y enfermedades del corazón.
Junto con el estudio, la OMS publicó el Plan de Implementación para Acabar con la Obesidad Infantil, en el que se proponen varias estrategias para controlar el aumento de peso en las generaciones más jóvenes.
Las estrategias pretenden que usted se informe sobre los riesgos de la obesidad infantil, promover que los niños y jóvenes tengan facilidades para hacer ejercicio en las comunidades donde usted vive, y motivarse a hacer ejercicio con ellos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-