El pasado mes de abril, los diputados aprobaron en su segundo debate el proyecto de ley, que pretende legalizar las ventas ambulantes de frutas, alimentos empacados y preparados. Estos afirman que la iniciativa aumentará la generación de empleos.
Sin embargo, no todos están de acuerdo, el colegio de Nutricionistas asegura que esta es una práctica muy riesgosa.
La entidad afirma que esta reforma es un retroceso en la protección de la salud pública, debido que promueve la venta de comida en las calles en condiciones inapropiadas y sin control alguno.
El colegio de Profesionales en Nutrición, afirman que ellos no fueron consultados durante el trámite de la ley, por lo que ahora exigen participación en la elaboración del reglamento para poder proteger la salud de los ciudadanos.
A su vez el Colegio considera que las autoridades a quienes se les delegue finalmente el control y seguimiento de la calidad sanitaria de los alimentos vendidos en estos puestos callejeros deberán contar con Nutricionistas.
- Te Recomendamos Dos meses de prisión preventiva a conocido nutricionista Salud
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-