Solo en el mes de enero 54 niños perdieron la vida a causa del sarampión en Venezuela, el segundo país con mayores brotes reportados en Brasil, a este le sigue Colombia y Europa no queda por fuera.
Es por esto que el Ministerio de Salud hace un llamado a toda la población costarricense para que evite visitar estos países y colocarse las vacunas correspondientes.
Según Daniel Salas, director de vigilancia de la salud, de la CCSS, son dos vacunas, una que se coloca a los 6 meses de nacido y la otra entre los 6 y 7 años de edad.
Esta es una enfermedad que se transmite muy fácilmente y si hay aglomeración de personas la posibilidad de contraerla es aún mayor.
Autoridades de salud aparte de pedir a la población que no visite estos lugares, pide que si no recuerdan haberse colocado las inyecciones, se acerquen al centro médico correspondiente y se la coloquen al menos mes y medio antes de salir
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-