El Ministerio de Salud y la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) renovaron la alianza público-privada para la reducción del sodio en alimentos procesados y de esta forma contribuir en el control y prevención de la presión alta y las muertes por enfermedades del corazón.
La firma del acuerdo se realizó en la presentación de los resultados de la alianza firmada en el 2016 por Salud y CACIA.
El análisis realizado por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) reveló que el cumplimiento general en la reducción de sodio en alimentos procesados fue del 87%, seis puntos más arriba que la medición realizada en el 2015 (81%). Además, determinó que todas las categorías de productos alcanzaron un cumplimiento mayor al 69%, siendo la galletería la de mayor cumplimiento (95%) y la de panificación la de menor (69%).
“Insto a los representantes de CACIA a continuar con los esfuerzos para reducir al máximo el sodio en sus productos, pero a la vez les solicito caminar en la misma línea con la reducción de azúcares y grasas” afirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas, quien también hizo un llamado a los consumidores a revisar los contenidos en las etiquetas, para elegir la opción con menos sodio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-