Funcionarios del Ministerio de Salud trabajan 24 horas en los puntos fronterizos de Paso Canoas, Sereno y Sixaola en espera de los primeros grupos de peregrinos que regresan de ciudad Panamá, después de participar en la Jornada Mundial de Juventud , la cual finalizó este domingo.
Las acciones, en coordinación con 21 instituciones del estado, contemplan la vigilancia activa del estado de salud de los viajeros, el suministro de agua potable y disposición de cabañas sanitarias en puestos migratorios.
“Estamos pendientes del retorno al país de más de 13 mil peregrinos nacionales y extranjeros. Esperamos un aumento de viajeros en puntos de entrada con una concentración importante a partir de la madrugada y medio día del lunes, otro grupo grande de peregrinos ingresará en las primeras horas del martes, de tal forma que reforzamos nuestros equipos y acciones de vigilancia en todo el país”, afirmo Priscilla Herrera, Directora General de Salud.
El operativo sanitario se extiende las rutas de tránsito hacia la frontera norte en Peñas Blancas y Tablillas, donde se mantiene el estricto control de ventas ambulantes, establecimientos de alimentación, farmacias, clínicas y hospitales para garantizar las condiciones físico-sanitarias como medida de protección a los peregrinos en tránsito.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-