Como parte de las mejoras que implementan las autoridades en las Áreas Silvestres Protegidas, el Parque Nacional Isla del Coco mantendrá personal médico de emergencia de forma permanente, para responder a las necesidades de los turistas y guardaparques.
Uno de los principales problemas que enfrentaban los visitantes de la zona, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad, era la distancia con el centro de salud más cercano, debido a que la isla se encuentra a 530 kilómetros de Puntarenas y un traslado con una embarcación que transporta 20 personas puede costar hasta 2 millones de colones.
El gobierno de Costa Rica dio a conocer, la semana pasada, un acuerdo entre ministerios y gobiernos locales para invertir cerca de 580 millones de colones anuales en las mejoras de estas zonas protegidas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-