Este miércoles, el Colegio de Médicos anunció que abrirá una investigación a propósito del caso de la modelo Lynda Díaz quien fue intervenida de emergencia por una supuesta mala práctica médica durante una liposucción.
“De conformidad con la normativa vigente, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica está en la obligación de investigar casos por supuesta mala práctica médica, ya sea por una denuncia expresa de una persona, o bien cuando trasciende a la información pública”, expresa el comunicado.
En ese sentido, las autoridades investigarán al responsable de esta operación, explicó el Fiscal del Colegio de Médicos, Dr. Mauricio Guardia.
Mencionó que determinarán si las complicaciones son propias de la cirugía practicada a la paciente o bien, si responden a los cuidados post operatorios, lo que implica valorar si se cumplieron las indicaciones médicas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-