Como parte del proyecto "Buen trato de la Caja Costarricense de Seguro Social", el Hospital Nacional Psiquiátrico presentó la creación de un catálogo de servicios con el que buscan orientar y agilizar la atención de pacientes y sus familiares.
El objetivo es mejorar los trámites y el uso de la tecnología disponible en este hospital.
En el catálogo se especifican los trámites que se realizan en el centro hospitalario y la lista de los funcionarios capacitados para ayudar con tales gestiones.
De esta forma, el asegurado o su familiar será remitido al empleado que lo puede ayudar. Por ejemplo, si llega una persona sordomuda para recibir atención o hacer un trámite, el funcionario tiene disponible la herramienta que le permite localizar a algún compañero entrenado en lenguaje Lesco.
Este proyecto no representó costo alguno para el centro médico, pues se ejecutó mediante alianzas estratégicos. Además, el hospital ya cuenta con el personal y la tecnología para ponerlo en ejecución.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-