El Hospital México asegura a sus fucionarios, pacientes, familiares y visitantes, confiar en la calidad del agua que consumen en este centro hospitalario, pues se realizaron una serie de medidas orientadas a su mejoramiento.
"El plan completo incluye varias actividades y plazos, no obstante, ya se ha implementado una gran parte de lo propuesto, uno de los principales objetivos ha sido el asegurar a todos los usuarios la desinfección permanente del agua, desde que sale de los tanques de Acueductos y Alcantarillados (AyA), hasta que ingresa al tanque principal o cárcamo y en toda la red hospitalaria", explicó el ingeniero Fabián Pacheco.
Para lograr y garantizar esto se ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección de los tanques tanto los de bombeo como los de almacenamiento cada seis meses. Además se realizan análisis de los tanques y puntos de red del hospital junto con personal de AyA, cada tres meses.
Este tipo de esfuerzos han hecho merecedor a este centro médico de la Bandera Azul Ecológica.
Por otro lado, con el objetivo de evitar el ingreso de animales, polvo y otros posibles contaminadores a los tanques, se tapó con malla las entradas de los respiraderos, además se aseguró la condición de las tapas, sin embargo, aún está la etapa de valoración y presupuesto, además se prevee concluir con todo el procedimiento el primer semestre del 2019.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-