Hospital de Limón pondrá al servicio de pacientes pruebas de función pulmonar 

Asegurados ya no tendrán que desplazarse al Valle Central para realizarse el examen médico.

    Hospital de Limón pondrá al servicio de pacientes pruebas de función pulmonar 
Costa Rica /

El hospital Tony Facio de Limón ya cuenta con la tecnología necesaria para realizar pruebas de función pulmonar, por esta razón, los asegurados del Caribe ya no tendrán que trasladarse al Calderón Guardia.

El doctor Daver Vidal, director del centro médico, destacó la inversión de ₡40 millones en el equipo, el cual permitirá agilizar los diagnósticos y dar un mejor tratamiento.

De acuerdo con el director médico, las afecciones respiratorias son frecuentes en la zona Atlántica, entre ellas: la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), enfisema, asma, entre otras enfermedades que afectan el sistema respiratorio como secuelas del consumo tabaco y del uso de cocinas de leña.

El Tony Facio tiene una población adscrita que suma 244 mil habitantes, por lo que es prioridad para la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) mejorar su atención e infraestructura. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS