Ahora el Hospital Calderón Guardia podrá recibir pacientes por vía aérea, esto con el fin de disminuir los tiempos de traslado de aquellas personas que se dirigen en condición crítica.
Para ello, el centro médico tuvo que implementar el Código Dorado, que consiste en seguir una serie de protocolos, así como realizar previamente simulacros y capacitaciones, que se organizaron en conjunto con el Ministerio de Seguridad, para cumplir con los requerimientos para brindar este tipo de atención.
La medida comenzó a funcionar desde el pasado viernes y la entidad ya recibió al primer paciente trasladado por la vía aérea que provenía desde Santa María de Dota.
Gracias a esta nueva disposición, se podrá no solo recibir pacientes, sino que también el personal del centro de salud podrá trasladarse por esta misma vía a los hospitales de la red de atención del Calderón Guardia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-