El experto Fabián Zolo explicó que no solo la persona que atraviesa por una enfermedad en estado terminal se verá afectado, si no, toda la familia recibirá un golpe difícil de digerir.
“La enfermedad terminal la sufre toda la familia. Todos los miembros de la familia van a sufrir una serie de alteraciones que afectan múltiples áreas”, señaló durante una entrevista en Telediario.
Por otra parte, destacó que los amigos, conocidos y expertos deben manejar una buena forma de dar las noticias, para no afectar más la situación.
“Hay que hablarlo con un poco de corazón, no tan teórico, una cosa es ver los toros desde la barrera y otro es verlo venir”, agregó Zolo.
Para finalizar, señaló que el cuido del enfermo no debe recaer en una persona, como sucede en la mayoría de los casos.
“Tiene que haber un involucramiento de todos los familiares, sobre todo los que viven en casa para compartir el peso”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-