El exsiamés, Samuel Núñez Badilla, quien nació unido a la cabeza de su hermano Ezequiel, fue dado de alta del Hospital Nacional de Niños (HNN) y se encuentra en su casa, en Paraíso de Cartago.
Su salida se da luego de cumplir tres meses de internamiento, despúes de la cirugía de su separación, la cual duró 20 horas, el 23 y el 24 de febrero anterior. Samuel fue quien sufrió mayores complicaciones.
Además, presentó convulsiones, sangrados y acumulación de líquido en el cerebro.
- Te Recomendamos Hospital de Niños prepara salida de exsiameses Salud
Su hermano Ezequiel deberá permanecer internado pues está bajo tratamiento con antibióticos y debe terminarlo antes de salir.
Según explicó Kattia Camacho, especialista en infectología, tras la salida del menor, los cuidados en casa no serán extremos, pues su condición no es crítica.
Además comenzarán visitas dos veces por semana para ver cómo va su evolución, y citas con todo un equipo de neurodesarrolladores, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales, que se preocuparán por su rehabilitación física y mental.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-