Los motivos por los cuales los trabajadores costarricenses se incapacitan son diversos, sin embargo, los dolores de espalda encabezan la lista de males.
Solo de enero a setiembre de este año, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) incapacitó a 366.170 personas por dicho padecimiento.
De acuerdo con la entidad, esto representa la concesión de casi 5 millones de días laborales y una inversión que supera los ¢38 mil millones.
Según la base de datos del Sistema de Registro, Control y Pago de Incapacidades, el grupo de trabajadores que más se incapacitó en esos nueve meses comprende edades entre los 25 y 30 años.
Después de los dolores de espalda, los episodios depresivos, fracturas, infecciones y trastornos de ansiedad se colocan dentro las principales causas de incapacidad entre los ticos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-