La comida que usted prepara en su mesa, podría estar contaminada o con químicos que podrían causarle alguna enfermedad. Así lo concluyó una auditoría de la Contraloría General de la República (CGR) sobre la labor del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) en materia de alimentos.
La institución falla en las inspecciones de fincas, establecimientos y centros de distribución. También carece de una metodología formal en la revisión de residuos de agroquímicos en los productos. Por eso, la entidad obtuvo un puntaje de 69,5 en el indicador, es decir, obtuvo la nota mínima.
¿Por qué esto resulta tan importante? Según la Organización Mundial de Salud el consumo de alimentos que cumplan con las normas fitosanitarias, contribuye en la reducción de la aparición de más de 200 enfermedades, como salmonella, cólera y hepatitis A.
Según la CGR, los datos obtenidos deberían incidir en la toma de decisiones. Por eso, la institución recomendó una mejora inmediata por parte del SFE.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-