Autoridades de salud confirmaron este sábado que no existe un brote de hepatitis A en alguna zona específica de Puntarenas.
El análisis fue realizado por funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Ministerio de Salud, el Hospital Monseñor Sanabria y la Dirección Regional Pacifico Central de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
“No existe evidencia de un brote epidémico de hepatitis A en una localidad específica en Puntarenas”, informaron a través de un comunicado.
Randall Álvarez Juárez, director del Hospital Monseñor Sanabria, explicó que los equipos de vigilancia y la utilización del expediente digital en salud (EDUS), permitieron obtener la información de los casos que son referidos por las diferentes áreas de salud y detectados a nivel local.
Por su parte, el doctor Daniel Salas Peraza, ministro de Salud, aseguró que aún no se puede hablar de brote epidémico de una localidad en específico, debido a que los 24 casos atendidos con serología positiva en el Hospital Monseñor Sanabria están distribuidos en forma dispersa en 17 localidades del área de la Gran Puntarenas.
Recomendó a las instituciones del sector salud intensificar la vigilancia epidemiológica, además insistió que la población debe recordar el autocuidado personal, a través del lavado de manos y manipulación adecuada de alimentos.
- Te Recomendamos Hospital de Puntarenas estará listo en 2021 Salud
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-