Las autoridades de Salud alertaron del robo de un camión con medicamentos a inicios de este mes, en Guanacaste, el cual se dirigía rumbo a Nicaragua y Guatemala.
El reporte lo efectuaron ante la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, las empresas Abbott y Laboratorios Zepol.
Se teme que ahora los productos se estén vendiendo en las calles, por lo que se solicita a la ciudadanía reportar cualquier venta ilícita. Estos pueden indentificarse, ya que la mayoría de medicamentos de Abbott son muestras médicas y su etiquetado lleva la leyenda “muestra médica”, cuya venta es prohibida en Costa Rica.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, a pesar de que todos los productos fueron fabricados de acuerdo a las buenas prácticas de manufactura y cumplieron todas las especificaciones de calidad; desde el momento del robo se perdió forma de rastrearlos y no existe certeza de las condiciones bajo las cuales han sido manipulados y almacenados.
Eso abre la posibilidad de deterioro, adulteración y falsificación, por lo que constituyen un riesgo para la salud pública.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-