Es importante que toda mujer conozca cómo mantener una correcta higiene íntima. Es por eso, que La Zona V debe ser tratada de la mejor manera para aumentar los niveles de comodidad de esta zona.
Estos son algunos consejos:
-
Evite las duchas vaginales:
No es recomendable el uso de las duchas vaginales, a menos que su médico se lo indique, esto se debe a que tienden a eliminar microorganismos necesarios para proteger nuestra zona V provocando resequedad y alterando el PH.
-
Uso de ropa interior:
El cambio de ropa interior debe cambiar diariamente, además de no lavarlas con productos de limpieza que puedan afectar su piel. Intente utilizar algodón y evite las telas sintéticas.
-
Evite el uso de esponjas:
Aunque las esponjas puedan facilitar a la limpieza, puede producir gérmenes para la zona íntima, es por eso que utilizar la mano es lo más recomendable.
-
Aumente el cuidado durante el periodo:
Durante el proceso menstrual también se debe aumentar la higiene, es por eso que se recomienda cambiar la toalla o tampón cada 4 o 6 horas para evitar algún tipo de infecciones.
-
Durante las relaciones sexuales:
Se recomienda que después de tener relaciones sexuales lave sus manos y Zona V para evitar el contacto con bacterias y una molestosa infección.
Recuerde que la salud es lo primero y que mantener un correcto cuidado se su zona íntima puede mantenerla con ánimos para enfrentar su día a día.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-